jueves, 3 de septiembre de 2015

COMO ELEGIR LA PINTURA PARA SU CASA



La imagen de nuestro ambiente dice mucho sobre nosotros mismos, es importante darle un cambio cálido y de renovación.
Cuando no tenemos un alto presupuesto para un cambio dentro de nuestro ambiente, la mejor opción es la aplicación de pintura, los resultados son sorprendentes, dando un aire nuevo y distinto.
Los cambios debemos considerarlo y analizarlos, ya que tenemos varios factores para lograr el efecto deseado.



COMBINACIÓN CON EL ENTORNO
Es necesario buscar un color que sea compatible con los muebles, el piso y las cortinas que tiene el ambiente, de lo contrario, ya que se verá obligado a renovar la decoración, lo que le ocasionaría gastos imprevistos e innecesarios.
LOS EFECTOS DEL COLOR
No solo se debe escoger el color favorito, si no de acuerdo con:
  • Colores cálidos y acogedores:
Estos colores transmiten una sensación de unidad y fuerza, y abarcan la gama que va del rojo al amarillo, pasando por los tonos naranjas.
RECOMENDAMOS:
Tonos rojizos en comedores, bibliotecas, cocinas y dormitorios.
El naranja es un color muy cálido, normalmente se usa sólo para dar una nota de color.
El amarillo produce distintos efectos, un amarillo pálido, puede crear un ambiente luminoso y agradable.



  • Colores fríos y relajantes:
Estos colores crean una sensación de calma y confianza, y abarcan la gama que va del verde al violeta, pasando por los tonos azules.
El verde es uno de los colores más cálidos de la naturaleza y armoniza fácilmente; se utiliza mucho en hospitales y consultorios médicos.
El azul suele inspirar tranquilidad y frescura. Este color se puede usar en habitaciones.
El violeta es cada vez más utilizado, ya que es relacionado con el amor. Se puede utilizar en habitaciones principales y salas de estar, para darles un aire de serenidad.


  • Colores neutros:
Abarcan los distintos tonos de blanco, gris y negro; son los más fáciles de usar, lo cual, combinan en casi todos los entornos. Estos colores pueden resultar elegantes e impresionantes.




EL TIPO DE PINTURA
Existen varios tipos de pintura, por esta razón conocer el uso para cada tipo ayuda a elegir la mejor opción.

De Caucho:
Entre éstas, se encuentran mate o brillante, porosa y permeable, de fácil aplicación, seca rápidamente y de bajo olor; presenta una gama extensa de colores, y solo se utiliza para cubrir paredes. Las pinturas mate, resisten mejor la humedad.

Fondo antialcalino:
Es la pintura que se utiliza antes de pintar la capa de pintura definitiva; es conveniente cuando tenemos superficies muy porosas o paredes nuevas, ya que evitará el gasto excesivo de pintura.
Satinadas:
Su composición son resinas vinílicas o acrílicas donde el disolvente es el agua, son las más utilizadas en los interiores de las habitaciones por su fácil aplicación, su secado rápido y sin olor, puede elegir entre el acabado mate o brillante y ambas son lavables; son de uso común para todo tipo de superficies, hasta en maderas y hierros.

Barnices:
Su cualidad es que tienen una consistencia transparente, solo puede imitar el color de distintas maderas cuando se elige en algún tono; se usa para proteger maderas nuevas o para reparar una madera muy desgastada.

Esmaltes:
Su componente es el poliuretano, son usadas principalmente en estructuras metálicas, cubren la superficie al mismo tiempo que la protegen contra el óxido; por lo que se puede lavar sin problema. No recomendamos el esmalte mate, ya que sus propiedades aceleran la suciedad. Lo recomendables la satinada.

Antimoho:
Su principal función es prevenir la aparición de hongos, es ideal para lugares muy húmedos ya que tiene cualidades impermeables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario